viernes, 27 de mayo de 2011

Finaliza la erupción del volcán Grimsvöth
Anabel López-Villalba del Alcor

Hace unos días, en Islandia empezó la erupción de un volcán. Se suspendieron más de 700 vuelos, entre ellos vuelos españoles. El humo y las cenizas de la erupción impidieron que se pudiera seguir con el transporte aéreo.

Pero el pasado miércoles, anunciaron que la erupción había terminado aunque en pocos días podría haber otra, si bien no es seguro.

Algunos medios de comunicación han dicho que las cenizas podrían llegar a España.

Sinceramente, pienso que la erupción no ha durado mucho como en otros casos, y que es mejor para las compañías aéreas, ya que no pierden el dinero de los viajes ni pierden pasajeros y, sobre todo, es mejor para los ciudadanos, ya que muchos han muerto por intoxicación entre otras cosas y muchos otros sufren y su salud corre peligro.

Si se sabe que puede haber una nueva erupción, pienso que deberían poner precaución y tener prohibido el paso a ciertas zonas que podrían estar en peligro.
Y que si es verdad que España corre ese peligro, deberíamos prepararnos para la situación y para conseguir un mínimo riesgo en la salud y en la vida de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario