viernes, 27 de mayo de 2011

El botellón

Cristina Calero del Valle- Villalba del Alcor


El botellón es un tema muy hablado en los últimos años. El hecho de que se esté hablando de él muy a menudo se debe a los problemas que está causando cada vez que se celebra.

Cada vez que en una fiesta local, feria, cruz, etc, se realiza el botellón, casi siempre acaba en una pelea, discusión e incluso en la muerte. Por ejemplo, en Sevilla se ha repetido dos años seguidos: en la feria de Abril y en la fiesta de la primavera.

Todos piensan que estos hechos ocurren cuando los jóvenes tienen un estado muy elevado de embriaguez y de drogas, entre las que destacan: porros, cocaína, heroína,etc.

Por eso, en algunos pueblos se está prohibiendo que los jóvenes hagan el botellón, es decir, se les está impidiendo hacer botellón en las zonas a las que ellos acudían habitualmemnte. Con esto lo que quieren es acabar con él, y sobre todo con todos los problemas que ocasiona.

Pero no todo tienen por qué ser problemas, pues hay jóvenes que se divierten, lo pasan bien, conocen a personas de fuera y pasan una buena noche sin tener que pelear, beber , drogarse y buscarse un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario